viernes, 17 de diciembre de 2010

Imagia 4

Capítulo 4

Cuando Jin despertó de su viaje se sentía un poco mareado y había dormido un par de horas a la intemperie del parque bajo el cerro de la ciudad. Se incorporó de un salto mientras miraba confundido a su alrededor. Sin darse cuenta ya se había hecho de noche "Así que ésta es la ciudad", pronto recordó a lo que había venido y busco entre sus ropas.

-¡Aquí estas! – Exclamó sonriente mientras sacaba el artilugio de uno de sus bolsitos de cuero que traía bajo su resistente chaqueta – veamos si funciona esta chatarra.

El aparato era redondo de unos 10 centímetros de diámetro y fabricado de oro puro, lo abrió como si fuera un reloj y dentro tenía una flecha que al ser descubierta pareció moverse de manera errática hasta que se detuvo firme hacia una dirección.

-Supongo que debo seguir la flecha  - se dijo mientras guardaba la brújula de vuelta al bolsito y se aceraba peligrosamente a la avenida que estaba cerca – no creo que deba seguir el sentido contrario.

A un segundo de poner el pie en el asfalto pasó una camioneta a gran velocidad tocando la bocina mientras se alejaban con él las exclamaciones del chofer.

-¡Wow! estas están de lujo. – Se dijo impresionado – me pregunto con qué las alimentarán.

Se internó unos pasos dentro del asfalto sin perder de vista la camioneta "me pregunto por que correrá tan apurado, espero no esté huyendo de algo" dijo mientras ponía su mano en la frente para ver mejor, de pronto, siente el fuerte pitido de un bus que venia hacia sus espaldas. El susto lo paralizó, y al no moverse, el bus frenó repentinamente y sin control se salió de la avenida chocando fuertemente contra árbol.

-Es algo torpe – se dijo ingenuamente – bueno, ¿hacia donde iba yo?

Se dirigió hacia donde recordaba apuntaba la aguja y mientras caminaba saco nuevamente la brújula para recordar bien el camino. Pero se detuvo de golpe cuando vio que apuntaba hacia otro lado. Se giró y miro extrañado como la aguja apuntaba el bus chocado.

-¿Será que lo lleva adentro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario